Luego de que se aprobara la modificación de laley electoral para habilitar el voto optativo desde los 16 años, el kirchnerismo avanza en otra iniciativa.
En un nuevo intento por seguir reduciendo límites de edad, el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires impulsa ahora un plan para que quienes se postulen a concejales puedan hacerlo desde los 21 años en sus distritos.
La iniciativa, que pertenece al diputado provincial por Mercedes, Alberto España, fue presentada en las últimas horas en la Cámara baja de la legislatura bonaerense y es acompañada por la mayoría de su bloque.
La intención del representante de la primera sección electoral de Buenos Aires es bajar uno de los principales requisitos que fija la Carta Magna distrital en cuanto a la organización de los poderes legislativos locales.
El proyecto de ley -que todavía no fue debatido en comisión- lleva el empuje del vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, uno de los jefes de La Cámpora tanto a nivel provincial como nacional.
Según publicó Infobae, como uno de los mayores argumentos esgrimidos, España señaló en su presentación que promueve la nueva normativa por “la creciente participación y militancia juvenil”.
“Es en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política”, justificó

