El gobernador Antonio Bonfatti presidió en la ciudad de Las Parejas el acto de apertura de la 5ª Conferencia Industrial de la provincia, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), bajo el lema: “El Desafío de la Competitividad con Inclusión Social”, en el marco de la 9ª edición de la Muestra Nacional de la PYME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla”.
Del acto, que tuvo lugar el viernes en el auditorio de la muestra participaron también el presidente de la 5º Conferencia Industrial, Carlos Capisano; el presidente del Concejo local, a cargo de la intendencia, Sergio De Benedetti, y el presidente de la Fisfe, Carlos Bertone, entre otros.
En la oportunidad, Bonfatti señaló que “es una enorme satisfacción participar de esta apertura en la querida ciudad de Las Parejas, núcleo de uno de los entramados productivos agroindustriales más importante del país y orgullo de todos los santafesinos”.
El gobernador se refirió a la crisis económica que sacude a países europeos y a los Estados Unidos e indicó que “existe una situación muy compleja que se debe analizar”, y añadió que “en un mundo globalizado ningún país puede considerarse ajeno”.
“Frente a este escenario que señala oportunidades, estamos convencidos de que las provincias tenemos mucho que aportar. Y uno de los caminos pasa por la integración y cooperación entre quienes compartimos realidades productivas, sociales y culturales”, añadió el titular del Ejecutivo.
En este sentido, Bonfatti indicó que “Santa Fe apuesta a la competitividad de su producción y a la integración de sus empresarios, y lo hace privilegiando la Región Centro, frente a la necesidad de potenciar vínculos”.
Al referirse a las acciones emprendidas para potenciar la promoción de las empresas, el gobernador mencionó la realización de 22 misiones comerciales al exterior con 290 empresas, y la participación en 40 ferias en la Argentina, donde se promocionaron 390 empresas.
Sobre este punto, Bonfatti expresó que esas acciones forman parte de “una política de acompañamiento a los industriales en la que estamos comprometidos y seguiremos profundizando”.
“Los empresarios tienen que seguir mostrando su producción, intercambiando experiencias, y abriendo nuevas oportunidades de negocios”, manifestó Bonfatti, y agregó que “el Estado debe estar al lado de los que producen y trabajan”.
En otro tramo, el gobernador reflotó el término de la “ruralidad” sobre el que señaló que “en Santa Fe tenemos que entender que si la producción agropecuaria sufre vaivenes negativos, termina repercutiendo en la industria, con lo cual debemos abordar todos los aspectos de la producción desde la cadena de valor”.
Finalmente, el mandatario santafesino pidió por un “tipo de cambio competitivo” y remarcó la necesidad de “fortalecer la calidad de las instituciones”. “Este gobierno trabaja todos los días para fortalecer la competitividad, impulsando a la industria como motor fundamental para una economía para el desarrollo”, concluyó.

