En declaraciones a la señal 360 TV, el sindicalista afirmó: “Creo que es más político que sindical. Lo que se intenta es subirse de manera oportunista a la ola opositora que tiene como sponsor a Clarín, ya que es la primera vez que el diario le dedica tres páginas a un paro general, y La Nación lo pone en tapa”.
El líder sindical culpó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de ser “el sponsor principal de este paro y Clarín reconoce que la suerte se juega en la eficacia de los piquetes, como así también Moyano y Michelli”.
En este sentido, aseguró, “Clarín siempre ninguneó a los sectores populares, y hoy resulta que el paro es importante. No tiene adhesión de los trabajadores, porque si un paro convoca a las conciencias de los trabajadores, no hace falta ningún piquete. De este modo, reconocen que no tienen adhesión”.
Yasky afirmó ayer que “el acatamiento va a ser absolutamente reducido”. Esta mañana, sin embargo, los principales líderes del paro lo desmintieron al afirmar que hay una fuerte adhesión a la medida de fuerza.
“Moyano ya tiene garantizado el titular de Clarín, de La Nación y las pantallas de los multimedios, y pase lo que pase, va a tener alto acatamiento”, indicó Yasky. “No representa a nadie, no creo que ningún trabajador de a pié, pueda ir detrás de un paro que convoque Barrionuevo”.

