La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de los escáneres de última tecnología de la Aduana, descubrió a dos vehículos que llevaban más de 250 kilogramos de marihuana ocultos. En ambos casos, los rodados provenían de Paraguay y los controles se efectuaron en el mismo paso fronterizo.
Ambos procedimientos se realizaron en el Puente San Ignacio de Loyola. En ese paso fronterizo arribó un camión de dominio paraguayo sin carga. Una vez que el conductor fue notificado que debía llevar al vehículo al sector de dársenas para ser revisado, el chofer movió la unidad hacia el lugar indicado, pero luego se dio a la fuga.
El camión fue inspeccionado por el escáner móvil que, al instante, mostró que dentro de las ruedas habías extraños paquetes. El personal aduanero procedió a la apertura de los neumáticos que encontró en su interior 140 kilogramos de marihuana, valuados en 670.000 pesos. Acto seguido se dio intervención al Juez Federal de Formosa, Eduardo Agustín Valiente, quien ordenó el secuestro de la droga.

