En la oportunidad, acompañarán al jefe del Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Ambiente Enrique Orban, el intendente de la comuna Jorge Batalla y funcionarios del gabinete provincial.
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE RIEGO
El sistema de riego se trata de un equipo de riego por aspersión de pivot central, de 6 posiciones de trabajo, que cubren cada una un área de riego de 20 hectáreas. Por lo que la capacidad operativa del equipo utilizado en todas las posiciones puede regar un total de 120 hectáreas.
Está equipado con una bomba con capacidad de 200 m3/hora, largo de ala de riego de 200 metros distribuidos en cuatro tramos de acople, con aspersores de baja presión, tipo spray y de bajo caudal por unidad de tiempo, lo que hace eficiente el uso del agua.
Se encuentra instalado el equipo de riego en el establecimiento Frutos del Chaco, perteneciente al Productor Agrícola Señor Manresa, de la localidad de Presidencia Roca.
El monto de la inversión fue de $600.000 y se concretó a través de un crédito con fondos pertenecientes al Fondo Fiduciario Desarrollo Hortícola administrado por Fiduciaria del Norte S.A.
CUENCA HORTICOLA
Con fondos del Fondo Fiduciario Desarrollo Frutihortícola a través del Municipio de Presidencia Roca, se asistió a productores de la Colonia San Francisco con la suma de $200.000 para la construcción de Invernáculos y media sombra con riego por goteo, donde se producirán distintos cultivos hortícolas como ser: lechuga, acelga, cebollita de verdeo, tomate y pimiento, con la finalidad del abastecimiento local y localidades vecinas. Además, se asistieron a 6 productores quienes trabajan con sus respectivas familias en la producción, cubriendo una superficie de 6 hectáreas de producción.

