En plena conferencia del sector y mientras crecen las quejas de Brasil por las barreras, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, hizo un paréntesis para referirse a la inflación en la Argentina, sobre la cual reconoció que “está alta”.
“La inflación está alta, es una inflación con la que se nos complica, es incompatible y permanente en el tiempo. Chile ha tenido casi ocho años una inflación de casi 20 por ciento y después la bajó. Nosotros no llevamos ese período pero tenemos un período alto”, planteó De Mendiguren.
Sin embargo, intentó minimizar sus dichos al señalar que desde el sector no lo ven como algo “difícil de resolver”. Para el empresario textil, el tema “es cuando se tiene inflación por problemas estructurales”. “Acá la inflación, para mí, puede haber muchas causas, pero la principal es que hoy la inversión no es lo suficiente para el nivel de demanda de la economía”, destacó.
Las palabras del titular de la UIA se producen horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner participe de la 18° Conferencia Industrial, que cerrará hoy, en donde también estará presenta la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

