Finalmente, el profundo deseo del hincha se volvió realidad y Ramón Díaz se transformó en el nuevo entrenador de River, tras una reunión que mantuvo este jueves por la tarde con el presidente Daniel Passarella, según publicó Minuto Uno.
Apenas un día después de la conflictiva salida de Matías Almeyda, la dirigencia riverplatense se movió rápido y acordó de palabra la llegada del riojano, que firmará su contrato el próximo viernes y que podría debutar el mismo domingo, en la 18° fecha del Torneo Inicial ante Lanús en el Monumental.
Diez años después de su última experiencia, Díaz vuelve a sentarse en el banco en su tercer ciclo en el club, con el que ganó cinco títulos nacionales y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).
En su primera incursión en el cargo (1995-1999), el riojano tuvo su etapa más exitosa y recordada, por la que los hinchas de River lo elevaron a la categoría de ídolo. Allí, consiguió por primera vez un tricampeonato para el club (Apertura 96 y Clausura y Apertura 97) y además le dio la segunda Copa Libertadores de su historia).
Luego, volvió en 2001 tras un tiempo sin dirigir y en ese segundo período obtuvo únicamente el Clausura 2002, torneo tras el que dejó el cargo que hoy vuelve a recuperar tras diez largos años.

