Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad, firmó la conciliación obligatoria para que se reanude en el servicio en los subtes, según informaron fuentes oficiales a Infobae. La medida alcanza a la UTA, único sindicato con personería gremial del sector.
Leonardo Zapala, delegado de UTA, aseguró que en cuanto sean notificados de la decisión administrativa levantarán las medidas y volverán a sus puestos de trabajo.
En tanto, rigen paros rotativos de los metrodelegados, el otro sindicato que se arroga la representación de los trabajadores de las seis líneas y el Premetro.
La huelga de la UTA comenzó esta mañana, luego de un enfrentamiento a golpes de puño con los metrodelegados. Según argumentaron, la gresca se inició porque no les permitieron iniciar sus tareas.
Desde los metrodelegados acusaron a Roberto Fernández -secretario general de la UTA- y hablaron de una “patota” integrada por violentos que no trabajan para Metrovías.
En caso de que finalmente la UTA levante el paro, la huelga rotativa debiera avanzar con el siguiente esquema: la línea A, de 8 a 11; la H, de 11 a 14; la C, de 14 a 17; la E y el Premetro de 17 a 20; y la B, de 20 a 23.

