La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo porteña en el conflicto del subte y se espera que este lunes por la noche retome el funcionamiento en las seis líneas subterráneas, según publicó Minuto Uno.
Así lo aseguró el vocero de la UTA, Mario Calegari, quien remarcó que “una vez que se revise todo el circuito de las vías” los trenes volverán a funcionar. El sindicalista estimó que recién a partir de las 20 de hoy habría nuevamente subtes.
No obstante a ello, los paros escalonados que llevan adelante los metrodelegados continuarán en la jornada de hoy, dado que aún no se destrabó el conflicto por mejoras salariales con las autoridades porteñas.
Este lunes por la mañana, la subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene paralizadas a todas las líneas de subtes y antes de ingresar a la reunión, Néstor Segovia, delegado de Metrodelegados, afirmó que no la acatarán si la misma no se retrotrae al acta firmada el lunes anterior.
“Esperamos que la conciliación obligatoria se retrotraiga al acta firmada la semana pasada, sino no la vamos a aceptar”, afirmó Segovia antes de ingresar al edificio de la subsecretaría de Trabajo porteña.
Luego de los incidentes que se dieron en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, la UTA decidió parar el servicio. Al mismo tiempo, los metrodelegados realizan este lunes el tercer día de paros rotativos cada tres horas por línea.

