Acuciado por la falta de dinero, el gobernador santacruceño Daniel Peralta explora nuevas alternativas para avanzar en su reclamo de recursos contra el gobierno nacional.
Los ítems en los que, según la administración provincial, la Nación les debe dinero son múltiples: obras del Instituto de la Vivienda y Urbanismo, la realización de un acueducto y redes de agua, la construcción de escuelas, fondos para cumplir con el déficit previsional y las utilidades que a la provincia le deben por su participación en la recientemente expropiada YPF.
“No nos envían fondos para la Caja de Previsión pero nos descuentan el 15% de la Coparticipación Federal”, ejemplificó el gobernador Peralta, según consigna el diario Clarín.
En tanto, su ministro de Economía, Ariel Ivovich, apuntó: “En enero de este año se acordó con Economía de Nación que nos enviaría para todo el año $500 millones y sólo nos enviaron $250 millones. Reclamamos el otro 50% que adeudan”.
El funcionario señaló además que aún aguardan el giro de $15,43 millones por las utilidades que la provincia tiene de las acciones de YPF. “Aún no recibimos ese dinero”, concluyó.

