El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una “progresiva recuperación de los valores de sus signos vitales”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana (Cuba), según informó el último parte médico.
Según publicó Minuto Uno, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un nuevo comunicado este jueves en el que destacó que el proceso “requerirá de un tiempo prudencial” y la recuperación será compleja a “consecuencia de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas”.
Asimismo, Villegas aseguró que el jefe de Estado se encuentra estable y en pleno proceso evolutivo, por lo que “confiamos en la fortaleza física y espiritual del Comandante Hugo Chávez en el tratamiento médico”.
Además, emitió un mensaje hacia la población en el que instó a acompañar al Presidente y sus familiares, ante el nuevo reto de salud que enfrenta.
El pasado sábado 9 de diciembre, en un mensaje transmitido al país, informó que tras una revisión médica le fue detectada “la presencia de algunas células malignas”, por lo que era “absolutamente necesario e imprescindible someterse a una intervención quirúrgica”.

