Apenas comenzado el paro convocado por la estatización del predio de La Rural, el chacarero Alfredo de Angeli aseguró: “Hoy le pasaría al Gobierno lo mismo que en el 2009”, cuando sufrió una gran caída en las encuestas por el intento de subir las retenciones agropecuarias.
“Si hubiera elecciones en dos o tres meses, seguro que la pierden”, sostuvo el referente de la Federación Agraria, en una entrevista concedida a radio Mitre.
Si bien reconoció que en las pasadas elecciones presidenciales el kirchnerismo tuvo un apoyo mayoritario, De Angeli aclaró que hoy no sucedería lo mismo. “Hubo mucha gente en los pueblos del Interior que los votaron: muchos empleados públicos, gente que pudo cambiar su auto. Pero la inflación todavía no le malograba el sueldo. Ahora por la inflación galopante que hay y por el tema este famoso del Impuesto a las Ganancias están todos enojados”, evaluó.
“No sé de dónde van a sacar dinero para volver a convencer a la gente, pero no creo que se vuelvan a convencer tan fácil”, estimó el productor, quien no fue consultado acerca de la posibilidad de que se presente como candidato a diputado nacional con el PRO de Mauricio Macri en los comicios de 2013.
Por último, De Angeli anticipó que “esta rotura de la sociedad va a durar muchos años”. “Yo me acuerdo que en mi casa, cuando era chico, estaban los peronistas y los anti. En la década del 90 más o menos la gente se había olvidado. Pero ahora lo vuelven a revivir”, concluyó.

