La legislatura santafecina sancionó una norma que pone freno a desalojos rurales en la provincia. La Diputada provincial Susana García, autora de la iniciativa, calificó el hecho como un límite al avasallamiento.
“Esta Ley es el producto de la lucha de los pequeños productores que vienen resistiendo el avasallamiento de las tierras por parte de concentrados intereses económicos”, indicó García.
A partir de los casos de desalojos ocurridos, García explicó que la “impunidad con la que venían expulsando violentamente a trabajadores y a familias enteras, hoy encuentra su límite a partir de este marco legal”.
La diputada acotó que con el instrumento legal se logra “una defensa para los pequeños productores que están en situación precaria de tierras desde hace décadas y también significa el arraigo, en nombre de los que murieron en el intento de ser desalojados”.
“Desde la CC-ARI siempre pusimos en agenda parlamentaria el asunto de las tierras rurales, porque tienen que ver con nuestra soberanía, con la democratización de su acceso, con la justicia social”, finalizó la Diputada.

