El intendente de Recreo, Daniel Polti junto con el director de Extensión Rural, Sebastián Machado e integrantes del gabinete municipal, hicieron la entrega de toros de raza a diferentes productores del interior del departamento La Paz.
En la oportunidad, el director de Extensión Rural puntualizó: “Estos animales hoy están aquí debido al Plan Canje de Toros que se lanzó desde el ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, a cargo de Miguel Angel Mercado junto con la gobernadora Lucía Corpacci”.
Asimismo, señaló: “Estamos reunidos con los productores para hacer la entrega con el intendente Daniel Polti de estos animales que son de alto costo. Son seis y están destinados a distintos lugares del departamento para mejorar la genética bovina”. “Tenemos tres Brangus y tres Hereford para la localidad de la Suerte, San Pedro, El Bosquecillo, El Clérigo, San Lorenzo y Esquiú”, acotó el funcionario.
Por otra parte, Sebastián Machado expresó que “estos animales son de aproximadamente una tonelada de peso que van a servir mucho para el cambio genético que necesitan los productores, no estar a la espera de que un ternero tenga un año para recién venderlo; estos animales desde que nacen son de gran porte”. “Provienen de distintas estancias de la provincia que han participado en la exposición de Palermo, en la Rural de Jesús María, hijos de padres destacados en distintas exposiciones del país”, agregó.
En cuanto a la ditribución, Machado mencionó que “se distribuirá un animal por productor; se trata de gente que han salido beneficiada y el Plan Canje de Toros consiste en cambiar. El productor entrega un toro, que no debe ser el mejor ni el peor, y en el convenio figura un plazo de cuatro años para entregar cuatro terneros macho de la cría de éstos, los que van bajando de raza, salen cuarta milla con otro tipo de genética que van a ser entregados a productores que no están aptos para tener un toro de esta envergadura, porque para contar con un animal de éstos, estamos hablando de un consumo de un fardo por la mañana y otro por la tarde. Y entregando cada productor cuatro terneros de estos animales puros, se los va a repartir a la gente de la Costa de las Sierra, quienes hoy no tienen la capacidad para mantener un animal de este nivel por el alto costo”.
El destino de estos toros serán controlados y supervisados por gente del ministerio de Producción. (La Unión – Catamarca)

