El gobernador de la provincia de San Luis el C.P.N. Claudio Javier Poggi junto al Lic. Felipe Nicolás Tomasevich, Ministro del Campo de San Luis, entregaron a distintos productores de la zona de la localidad de Nogolí los primeros certificados de reintegro de inversión que hicieron estos en el 2010 por la cosecha de frutales, bajo la Ley de Fomento a la Fruticultura provincial.
Estos primeros reintegros, que sumaron más de 1 millón de pesos, están bajo la reglamentación de la Ley de Fomento a la Fruticultura, que entró en vigencia en el 2010, la cual contempla la devolución de los costos de inversión. Los reintegros se hacen según la escala del productor (pequeño, mediano, grande o muy grande) variando la devolución entre el 80 y el 20 por ciento de la inversión, verificada al segundo año de realizada la plantación, es por esto ya se comenzó con los inaugurales reintegros a los productores que se inscribieron el año en el que entró en vigencia la Ley.
“Pensar a largo plazo es que la Ley de Fomento a la Fruticultura crezca” con estas palabras el gobernador de la provincia, el C.P.N. Poggi, sintetizó el objetivo del acto que se realizó en la localidad de Nogolí, donde productores de la zona recibieron sus certificados de reintegro de inversión.
El mismo se llevó a cabo en el Campo “Santa Gertrudis” donde su dueño Enrique Miloschitz, recibió el reintegro por su plantación de almendras de 2 hectáreas. “Es un honor que el Gobernador se acerque a nuestra casa, un lugar en donde estamos trabajando desde hace ya 9 años. Con el trabajo y la ayuda del gobierno, que nos otorgó créditos blandos, pudimos de esta manera cristalizar este cultivo que tiene 800 árboles de almendros, con un sistema de riego por goteo”, dijo el productor.
Luego de las palabras del dueño del campo, el resto de los productores (ver listado abajo) recibieron por parte del ministro del Campo, Felipe Tomasevich; del vicegobernador, Jorge Díaz; y del resto de las autoridades del Gobierno allí presentes, los correspondientes certificados de reintegro tal como lo establece la Ley Provincial.
Fuente: Prensa Gobierno de San Luis

