Publicidad Cerrar X

Copa Davis: ganaron Mónaco y Berlocq

El tandilense se impuso a Tobias Kamke por 6-4 y 7-6 y el de Chascomús hizo lo propio ante Christopher Kas por 6-2 y 6-4. Se enfrentarán con Francia en abril.

infocampo

Con los triunfos de Juan Mónaco sobre Tobías Kamke y de Carlos Berlocq ante Cristopher Kas, el equipo argentino de Copa Davis le puso hoy el broche de oro a una serie perfecta frente a Alemania, que le permitió sellar su pasaje a los cuartos de final, donde recibirá a Francia.

Mónaco le ganó a kamke por 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 40 minutos de juego, mientras que Berlocq dio cuenta de Kas por un contundente 6-2 y 6-4, en una hora y 20 de partido.

Pero las victorias de Mónaco y de Berlocq no fueron más que un detalle, puesto que los pasos fundamentales en la eliminatoria los habían dado en las primeras dos jornadas, con los triunfos sobre Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, el viernes, y la gran actuación que tuvieron ayer David Nalbandian y Horacio Zeballos ante Kas y Kamke. 

Mónaco (12 en el ranking de la ATP) superó a Kamke (93ª) en un partido en el que abundaron los errores de ambos lados, pero que se volvió muy entretenido por la intensidad y la velocidad de los golpes de Kamke y la respuesta no menos agresiva de Mónaco. En ese contexto fue el argentino el que jugó mejor los puntos decisivos y se quedó con el triunfo.

Una muestra de lo irregular que fueron tanto Mónaco como Kamke queda en evidencia al observar la cantidad de quiebres de saque que tuvieron ambos. En el primer set, “Pico” se quedó con el servicio del teutón en cuatro oportunidades, mientras que Kamke consiguió adjudicarse tres games de saque del tandilense.

Luego de la seguidilla de quiebres, Mónaco logró cerrar el primer set por 6-4, en tanto que el segundo, también equilibrado y con errores de ambos lados, se definió en favor de “Pico” en tie break, por un contundente 7-2.

Consumado el triunfo de Mónaco llegó el turno de Berlocq, quien no tuvo inconvenientes para doblegar a Kas (69ª en el ranking de dobles y sin clasificación actual en singles), que reemplazó a Mayer, ya que el segundo singlista germano debió ser trasladado en ambulancia al sanatorio de la Trinidad producto de una indisposición estomacal.

El chascomunense manejó el partido y, con su habitual regularidad desde el fondo de la cancha, terminó por doblegar sin problemas a un Kas muy irregular, capaz de realizar tiros sorprendentes pero con grandes falencias para afrontar los puntos clave.

En las tribunas pasó poco y nada, ya que al igual que en las primeras dos jornadas, el estadio Mary Terán de Weiss lució semivacío. Sólo se acercaron al predio de Villa Soldati aquellos que habían comprado los abonos y aquellos fanáticos que dicen presente en cada una de las series.

En el horizonte cercano está Francia, que venció sin problemas a Israel y promete ser un muy duro escollo en el camino del equipo albiceleste hacia la tan postergada Ensaladera.

El equipo galo, que cuenta con Jo-Wilfried Tsonga (8ª) y Richard Gasquet (10ª) como principales exponentes para disputar los singles, pero también con variantes como Gilles Simón o Jeremy Chardy, y tiene en Julien Benneteau y Michael Llodra a una de las mejores parejas de dobles del mundo, visitarán Buenos Aires desde el 5 al 7 de abril.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×