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Los consumidores podrán denunciar aumentos

La subsecretaría de Defensa del Consumidor recibirá denuncias de los clientes que, a través de los tickets, verifiquen variaciones en los valores de los productos incluidos en los supermercados

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El acuerdo firmado entre la secretaría de Comercio Interior y los supermercados incluye la posibilidad de que los consumidores guarden los tickets de compra para controlar que no se produzcan aumentos de precios entre el 1 de febrero y el 1 de abril.

Según informaron fuentes oficiales, si un consumidor encuentra que un producto aumenta su precio con respecto a lo que valía el 1 de febrero, guardando el ticket de compra podrá denunciar a la cadena de Supermercado ante Defensa del Consumidor. Para eso, deberá llamar al 0800-666-1518, el número gratuito del organismo.

El acuerdo firmado hoy por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, incluye a las cadenas Coto, Carrefour, Vea, Disco, Jumbo, Libertad y La Anónima.
El congelamiento de precios se da días después que la propia presidente, Cristina Kirchner, llamara a “hacer el vacío” a los comercios que aumentaban discrecionalmente los precios.

Fuente: Infobae

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