Carne de caballo fue detectada en un cargamento de 320 toneladas de mercancía etiquetada como “carne de vaca” procedente de Holanda y que transitaba por el sur de Francia, informaron autoridades regionales francesas.
El cargamento procedía de las firmas holandesas Draap Trading y Windmeijer Meat Trading, cuyos nombres fueron citados en el escándalo de la carne de caballo vendida en productos etiquetados como carne bovina que sacude a Europa desde hace varias semanas.
La mercancía, destinada a la preparación de platos preparados, fue adquirida por la firma de transformación alimentaria francesa Gel’Alpes.
Los análisis, realizados hace quince días pero cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana, “demostraron que había prácticamente en todos los lotes presencia de carne de caballo”, informó el prefecto del departamento francés de Vaucluse, Yannick Blanc.
“El origen declarado de la carne es de diversos países europeos, aunque en su mayoría viene de Rumania, pero pudimos establecer que toda esa mercancía transitó de manera sistemática por depósitos situados en Holanda”, precisó.
“Está claro que es a ese nivel que se plantea el problema, ya que en el depósito concernido había un lote que llegó directamente de Rumania, sin transitar por Holanda, cuyo embalaje está intacto, el etiquetado es correcto y no hay en él trazas de carne de caballo”, señaló.
Fuente: Terra

