El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que se destinarán a este financiamiento $ 10 millones para otorgar préstamos que permitirán financiar hasta el 70 por ciento de la inversión prevista por proyecto, individual o asociativo, por un monto de hasta $ 350.000.
Los créditos podrán destinarse a la cría de ganado (retención de vientres, inversiones prediales, insumos veterinarios, alimentos para suplementación y mejora genética). También para engordes (inversiones prediales, adquisición de animales para engorde, alimentos), forrajes (sistematización y riego, insumos y maquinarias) y elaboración de subproductos (inversiones prediales, insumos veterinarios, alimentos para suplementación, mejora genética).
La tasa de cada crédito será del 12 por ciento anual fija y la devolución deberá realizarse entre los 18 y los 48 meses, con períodos de gracia de entre 6 y 12 meses, dependiendo del destino que se les dé a los fondos.
El ministro Bertoya indicó que “la línea crediticia surgió en base a un acuerdo que firmó el gobernador Jorge Sapag con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar”.
Dijo que “esta acción forma parte de un Plan Ganadero Provincial y de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial con el sector”.
“Estamos ofreciendo una propuesta de asistencia financiera para los productores ganaderos de la provincia y toda la línea de faenamiento y procesamiento de la carne, para que se puedan destinar al forraje, mejoras prediales, equipamiento en frigoríficos, mejoras genéticas y todo lo que tenga que ver con una mayor eficiencia en la producción de carne de la provincia”, precisó.
Consideró que “a partir de la ampliación de la zona libre de aftosa sin vacunación, queremos colaborar con estos recursos para que el sector pueda hacer rápidamente los cambios y adoptar las conductas necesarias para proveernos de carne en cantidad y calidad suficiente”.
Fuente:Ambito Financiero

