Infocampo dialogó hoy con diversos especialistas energéticos sobre la reciente medida que tomó el Gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles por seis meses.
Para el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Raúl Castellanos, “el congelamiento de precios le viene bien al campo porque se encuentra en plena época de cosecha, pero hay que evaluar bien la incidencia que puede tener en el abastecimiento”.
“Por el término se seis meses la medida es sostenible porque las compañías tienen suficiente espalda para aguantar hasta octubre”, aseguró Castellanos, para luego mencionar que “el problema es que se avisora un conflicto gremial por los aumentos que reclaman los trabajadores”.
El entrevistado sostuvo además que “evidentemente en seis meses se va a acumular un atraso de precios importante” producto de los actuales niveles de inflación que registra la economía argentina que ronda el 25%.
Por su parte, el ex secretario de Energía, Emilio Apud, dijo que “el congelamiento de precios es una medida irracional; calculo que YPF va a perder 20 millones de dólares por mes si es que no hay aumento de precios”.
“Esta perdida es dinero que pone el Estado pero que sale de la población. Habría que aclararle a la gente cuáles son las consecuencias de seguir con esta fiesta de no pagar las cosas lo que valen sino mucho menos”, apuntó Apud.

