El gerente general de Coninagro, Daniel Asseff, dialogó hoy con AgroVa (miércoles de 11:00 a 12:00 horas por FM Palermo 94.7), sobre el congelamiento de precios a los combustibles que dispuso el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior.
“Dentro de seis meses (una vez que finalice el “acuerdo”) vamos a tener temor porque necesitaremos muchos litros de gasoil para encarar la siembra; hay que ver cuál es el efecto rebote de esta medida”, señaló el dirigente agropecuario.
“Si el precio se va a las nubes después de los seis meses y seguimos teniendo un precio retenido del maíz y del trigo se va a continuar licuando la rentabilidad del sector”, alertó Asseff, y agregó que “si se congelan los precios quiere decir que va a haber una disminución de la producción”.
“Para el sector agropecuario los combustibles son un insumo estratégico y nos complica mucho que el valor que se ve en Buenos Aires es distinto al que se maneja en el interior del país; cuanto más se aleja el precio aumenta”, afirmó el entrevistado.
Por último, el especialista se refirió a la situación del trigo: “Lamentablemente no nos equivocamos cuando advertíamos que se iba a sembrar cada vez menos: alcanzamos a tener 6,8 millones de hectáreas y 18 millones de toneladas y hoy estamos en 3 millones de hectáreas y producimos 9 o 10 millones de toneladas”, dijo.

