Publicidad Cerrar X

El dólar “negro” trepa a $8,70 y el oficial opera sin cambios

La divisa estadounidense abre la jornada con subas. Los mercados financieros del mundo operan atentos a una posible baja en la calificacion de la nota a los países de la Eurozona.

infocampo
Por Infocampo

El dólar “negro” sube a $8,67 para la compra y $8,70 para la venta. El oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin cambios a $5,11 para la punta compradora y a $5,165 para la punta vendedora.

El billete en el mercado ilegal finalizó el martes con una suba de diez centavos a $8,50 para la punta compradora y a $8,52 para venta.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense cotiza a $ 5,153 comprador y a $ 5,158 vendedora.

En el mercado se registran fuertes operaciones de clientes puntuales en el mercado ilegal, según Ámbito.

De este modo, el billete “negro” asciende tras el avance de quince centavos del martes y de diez del lunes. Luego de la fuerte caída después de los feriados de Semana Santa, en las dos últimas semanas, la cotización sufrió un alza moderada con caídas puntuales.

El martes los inversores pagaron casi $9 para hacerse de dólares al vencimiento del Boden 2013 y $8,90 para sacar billetes norteamericanos fuera del país a través de la operatoria conocida como  “contado con liquidación”.

Por su parte, el euro oficial cotiza estable a $6,72 comprador y a $6,82 vendedor.

Fuente: Minutouno

Seguí leyendo:

Temas relacionados: