El Gobierno elevó esta tarde su “enérgica protesta” por lo que consideró como “transgresiones a los procedimientos” realizadas por la relatora Gabriela Knaul para la independencia de la justicia de la ONU, Gabriela Knaul, al cuestionar la reforma judicial encarada por Cristina Kirchner, según publicó La Nación.
Esta tarde el canciller Héctor Timerman presentó la protesta al Presidente del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Remigiusz Achilles Henczel, por considerar que la conducta de Knaul “sería violatoria de los procedimientos y buenas prácticas que rigen dicha institución”, informó la Cancillería en un comunicado.
La crítica de Naciones Unidas fue la de mayor peso político que recibió el plan “democratizador” de la Justicia en el plano internacional. En un comunicado publicado anteayer en la página web de la ONU, la relatora Gabriela Knaul, brasileña, sostuvo que esas iniciativas son contrarias al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a “principios básicos relativos a la independencia de la judicatura”.

