Un nuevo cargamento de soja partió este lunes desde Puerto Márquez. La terminal portuaria del norte entrerriano ha visto incrementada sus actividades en el último período. Como resultado de esto, 17.000 toneladas se embarcaron desde allí en lo que va de 2013.
Este último domingo amarró una barcaza en Puerto Márquez, con el objetivo de trabajar en un nuevo embarque de soja. De esta forma, el lunes partieron 1500 toneladas de soja con destino a la provincia de Santa Fe. En esa terminal portuaria, ubicada en La Paz, está operando la empresa Kilafen SA. Distintas ramas productivas se concentran allí en torno a las actividades de embarque, como es el caso de las de ganado, combustible y granos.
El gobierno entrerriano viene trabajando en forma sostenida en torno a la reactivación de este puerto, así como lo viene haciendo en el resto de las terminales portuarias de la Provincia. En ese marco, desde hace alrededor de dos meses, se tomó la decisión de regularizar institucionalmente el ente Puerto La Paz – Márquez, como una de las medidas necesarias para avanzar en su desarrollo, potenciando las actividades comerciales y operativas del lugar. En la terminal, cuya actividad había prácticamente había desaparecido, se han embarcado 17.000 toneladas de carga en lo que va de este año.

