Una delegación de empresarios árabes visitó el Chaco acordó un primer embarque de un contenedor con carne ovina. Los importadores, luego de recorrer la provincia mostraron además, interés en la producción de miel, flores y carne caprina.
En su paso por el Chaco, los empresarios árabes se entrevistaron con el ministro de Producción, Enrique Orban; y al finalizar la recorrida fueron recibidos por el gobernador, Jorge Capitanich, quien ofreció a los visitantes todas las posibilidades para concretar el intercambio comercial de productos locales y de invertir en distintos emprendimientos productivos.
La delegación árabe estuvo integrada por el representante de la empresa Fly Emirates, Khalid Al Jowder, el asesor comercial Omar Haffad e Ismael Khalil de Halal Catering Argentina.
Según publicó región Norte Grande, acompañados por funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción y del PRODEAR Chaco, los empresarios árabes visitaron en primer término el establecimiento Juan Penco, de Makallé, donde se interiorizaron de lo que se está haciendo en cuanto a ganado caprino y ovino, así como forraje verde hidropónico.
Posteriormente se trasladaron hasta el Frigorífico Caprino ubicado en Pampa del Infierno, donde recorrieron todas las instalaciones y observaron las posibilidades que tiene el mismo para concretar futuras exportaciones a los emiratos árabes.
La delegación siguió su viaje a Juan José Castelli, donde visitaron una de las salas modelo de extracción de miel y un apiario modelo que está siendo monitoreado por el INTA, el IIFA y el Ministerio de Producción, observando personalmente cómo se produce miel con estándares de primerísima calidad.
De regreso a Resistencia, la delegación árabe visitó la Escuela de Jardinería, donde se interiorizaron del trabajo que se viene desarrollando en cuanto a la producción de flores de distintas variedades, expresando su marcado interés en que esto pueda ser comercializado en su país. Destacaron que la floricultura es un mercado muy particular, pero con un alto movimiento económico en el mercado internacional.
En horas de la noche del martes último, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Jorge Milton Capitanich, quien asumió el compromiso de agilizar todos los mecanismos necesarios que permitan colocar productos chaqueños en el mercado árabe. Como primer paso, la delegación árabe solicitó un contenedor con carne caprina para el próximo 9 de julio, a lo que Capitanich respondió que están dadas las condiciones para cumplir con este pedido en tiempo y forma.

