El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en Río de Janeiro que fue Brasil quien solicitó organizar el Mundial 2014, en respuesta a las manifestaciones que critican los 15.000 millones de dólares que costarán ese evento y la Copa de Confederaciones. “Brasil nos pidió organizar el Mundial. Nosotros no le impusimos el Mundial a Brasil”, dijo Blatter, en declaraciones citadas en la página web del diario O Globo.
“Evidentemente fue preciso construir estadios, que no son lo único de un Mundial: hay carreteras, hoteles, aeropuertos y muchas cosas que quedan como legado”, agregó, negando que se trate de dinero gastado en vano.
Además, el presidente de la FIFA destaco que de la Copa Confederaciones se está realizando “un buen torneo y estoy seguro de que las manifestaciones se calmarán”. Además, mencionó que “Brasil es un país que estima la libertad. Puedo entender que la gente no está‚ contenta. Pero el fútbol está aquí para unir”.
Según publicó Play Fútbol, el lunes por la noche 250.000 personas salieron a las calles de las principales ciudades, con incidentes particularmente serios en Rio de Janeiro. Este martes se dieron nuevas manifestaciones, la más numerosa en San Pablo, donde miles de personas se congregaron en torno a la catedral para marchar hasta el ayuntamiento.
En tanto, el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y varios jugadores de la “verdeamarela” manifestaron su apoyo a cualquier “manifestación pacífica” por un “Brasil mejor”. Las declaraciones se dan en medio de las gigantescas protestas contra los gastos multimillonarios para el Mundial-2014. “La selección es del pueblo, nosotros somos del pueblo”, aseguró Scolari, que desde que asumió al combinado nacional a finales del año pasado, busca reconquistar la confianza de su hinchada, perdida por el mal desempeño del equipo.

