El candidato a senador nacional rechazó una eventual reforma y sostuvo que “no se puede echar mano a todo para asegurarse el poder”.
En este sentido, reclamó otra vez “una verdadera política federal para que las provincias tengan autonomía y sus gobernadores, independencia”, según publicó el diario APF Digital.
“Quieren ir por más y todavía no han cumplido con la reforma nacional que votaron en el 94, en la que se habló de una nueva distribución de la coparticipación para las provincias”, sentenció.
En tanto, el entrerriano señaló que “no es posible que cada vez que el gobierno necesita agua para su molino, eche mano a todo. La Constitución es un contrato social que sostiene nuestra república”. Y agregó: “Sabemos que modificarla tiene un único objetivo. Es inadmisible que siempre frente a la falta de confianza en los resultados, cambien las reglas de juego”.
Para finalizar, De Angeli indicó que los vecinos con los que conversó “necesitan que les resuelvan sus problemas. La deuda social crece y crece frente a nuestros ojos y una reforma de la Constitución no solucionará estos problemas”.

