La aerolínea United Airlines (UA) confirmó este lunes que desde septiembre dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York ante la falta de demanda necesaria para “sostener el servicio”, según publicó Minuto Uno.
La aerolínea explicó que “discontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte).
No obstante, United Airlines “continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush”, añadió la compañía a través de un comunicado.
De acuerdo a la explicación de la empresa, consideró la viabilidad de esta ruta pero llegó a la conclusión de que “no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas”.
La aerolinea se comunicara con clientes que tengan reservas confirmadas después de esta fecha para ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos y lamenta cualquier inconveniente.

