Las protestas que están llevando a cabo transportistas nucleados en la Asociación Civil Atcade comenzaron a generar serios perjuicios en varias localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Balcarce y Azul, entre otras).
“Se está produciendo un serio resquebramiento en la cadena de pagos ya que productores, acopiadores y cooperativas no pueden cumplir con las entregas de mercadería que tenían planeadas”, comentó a Infocampo Javier Buján, titular de la corredora Kimei Cereales.
“Todo esto está trayendo problemas de abastecimiento a la industria molinera ya que buena parte del trigo comercializado se encuentra en esa zona y no se pueden despachar por los piquetes”, alertó el especialista.
En tanto, según comentaron fuentes del sector, hasta el momento ninguna autoridad municipal, provincial o policial está interviniendo para intentar solucionar el conflicto. Para peor, los transportistas que encabezan los piquetes en muchos casos están recurriendo a métodos delictivos o violentos para bloquear el paso.
Los transportistas liderados por Miguel Aguilar están reclamando mejoras en las tarifas de fletes. En las rotondas de las rutas de acceso a Quequén y Necochea se mantienen concentrados numerosos camiones, mientras que algunos autos particulares también tienen inconvenientes para circular libremente.

