Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias escasas en algunas zonas agrícolas de EE.UU.

Los vientos del sector norte, provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Cómo estará el clima en la Argentina,

infocampo
Por Infocampo

En el inicio de la perspectiva climática semanal para los Estados Unidos, los vientos del sector norte, provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola norteamericana.

Posteriormente, el avance de los vientos del sur provocará temperaturas sobre lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente cálido en gran parte del área agrícola norteamericana, aunque con intensidades muy disímiles y, en general, con valores moderados a escasos. Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos.

En tanto, para la Argentina, la primera etapa de la perspectiva semanal comenzará con vientos del norte, que producirán un marcado ascenso térmico. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, donde se registrarán valores moderados a abundantes, con focos de tormentas severas.

De esta manera, la tradicional tormenta de Santa Rosa (30 de Agosto) llegará con escasa energía, augurando una temporada con precipitaciones irregulares y fuertes oscilaciones térmicas.

Hacia fines de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, causando un marcado descenso térmico, con alto riesgo de heladas.

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados: