“Es papel pintado”. Con esas palabras, el candidato a diputado nacional Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) cuestionó con dureza el proyecto de presupuesto 2014 que presentó Cristina Kirchner en el Congreso y adelantó que su bloque votará en contra de la iniciativa, según publicó La Nación.
“Tenemos la responsabilidad de analizar el presupuesto con seriedad, y esto es papel pintado. Es un presupuesto nacional donde el cálculo de inflación es del 10,4 por ciento para todo el 2014, pero no se explica cómo. Todos desearíamos que fuera así, pero realmente es de más del 25 por ciento”, afirmó De Narváez, en diálogo con Radio Mitre.
El proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso prevé que la inflación será de 10,4% el año próximo, muy lejos de las estimaciones privadas, y un dólar oficial a $ 6,33. Se estima que los recursos del sector público rondarán los $ 931.164 millones, y los gastos, $ 927.585 millones.
“El gobierno comienza a dibujar números que son muy inconsistentes en su totalidad”, agregó el diputado, que buscará renovar su banca en las legislativas del próximo 27 de octubre.
Para De Narváez, “el oficialismo tiene un gran desprecio en el manejo del dinero público que no es de ningún funcionario, sino de la gente”.
“Aerolíneas Argentinas es una caja negra, una compañía con un enorme déficit. Siento que no es bueno darle nuevamente un cheque en blanco al kirchnerismo con la emergencia económica, que le permite nuevamente un manejo discrecional de los fondos de todos los argentinos sin ningún tipo de rendición de cuentas”, enfatizó.

