Publicidad Cerrar X

“Scioli, cuando llegue el momento, deberá tratar de concentrar la atención”

"Scioli, cuando llegue el momento, deberá tratar de concentrar la atención", sostuvo el senador en referencia a los eventuales candidatos presidenciales que podría proponer el peronismo. Descartó a Massa del PJ.

infocampo
Por Infocampo

Aún restan dos años para las presidenciales de 2015 y antes las elecciones legislativas que renovarán parte del Congreso, pero la irrupción de Sergio Massa por fuera del kirchnerismo y como candidato a diputado nacional anticipó el debate de la danza de los nombres para suceder a Cristina Kirchner, cuando concluya su mandato.

En ese camino, el senador Aníbal Fernández no dudó en dar su opinión y mostrarse a favor de una postulación del actual gobernador bonaerense, quien a principios de año sufrió el embate de gran parte del arco kirchnerista que lo criticó con dureza por confesar sus aspiraciones.

Con la relación con la presidente Cristina Kirchner aparentemente mejorada y en uno de sus momentos de mayor armonía, tras decidir quedarse en el FpV y apoyar a Martín Insaurralde, ahora otra es la opinión acerca del futuro del mandatario provincial en el seno del kirchnerismo.

“(Daniel) Scioli es un compañero más del peronismo. Cuando llegue el momento, si él tiene su vocación que la deberá expresar, tendrá que tratar de concentrar la atención”, planteó Aníbal Fernández.

Según publicó Infobae, el ex jefe de Gabinete consideró oportuno que el que resulte elegido para competir en los comicios del 2015 sea definido por la gente a través de las PASO, donde el PJ postule a todos sus candidatos.

No obstante, aclaró que en esa interna del peronismo no podría competir Sergio Massa. “Estoy convencido de que las internas deberán usarse para elegir el candidato a gobernador, a diputados nacionales y a presidente. Es la herramienta, no hay que temerle. Creo que en 2015 la vamos a usar a pleno, como bien hizo en estos comicios UNEN”, opinó.

Y sobre el intendente de Tigre, ahora rival del kirchnerismo tras lanzar su propio partido, el Frente Renovador, dejó en claro su opinión: “Massa no está jugando con el peronismo. Si Adrián Pérez, Mirta Tundis, Felipe Solá y (José Ignacio) De Mendiguren son sus candidatos, eso no es peronismo. Tampoco representan al peronismo los tres candidatos de Macri que forman parte de la lista del massismo. Yo no tengo nada que ver con eso, afuera”, sentenció Aníbal Fernández.

En otro orden, consultado sobre el procesamiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al igual que el ministro de Justicia, Julio Alak, salió a defenderlo y a cuestionar con dureza la decisión del juez Claudio Bonadio.

“No tengo dudas de que hay un condimento político en la decisión de Bonadio”, consideró Aníbal y se explayó: “Sacar una medida de este tipo que no le importa a nadie y que además Moreno puede apelar, cuál es la razón de hacer esto. Sin duda es electoral”.

“Digale a (Jorge) Todesca que traiga los papeles y le muestre cómo calcula la inflación. Es una mentira sus números”, disparó el senador nacional, fiel a su estilo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: