Publicidad Cerrar X

Comienza un nuevo fin de semana largo y esperan 1,3 millones de turistas

De acuerdo con las estimaciones oficiales, habrá un 68% más de visitantes que se movilizarán hacia distintos puntos del país que en las receso de 2012 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

infocampo
Por Infocampo

Este fin de semana largo registrará la llegada de 1.300.000 turistas a los diversos destinos céntricos del país, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.

“El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”, apuntó el ministro Enrique Meyer.

El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.

Sólo de la estación terminal de Retiro partirán unos 4.000 servicios de micros de larga distancia, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La CNRT precisó que el “23 por ciento de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento el Litoral Argentino y el 13 por ciento la Costa Atlántica”, según publicó Infobae.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: