Publicidad Cerrar X

Buzzi sobre la carne: “Estamos con precios atrasados”

El titular de FAA auguró un aumento para 2014 y dijo que en el país se está consumiendo más. Consideró que Guillermo Moreno "no le hace ningún favor a la gestión de la Presidente".

infocampo
Por Infocampo

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, estimó que la carne sufrirá un aumento en 2014 y consideró que presenta “precios atrasados”, según publicó Minuto Uno.

“Argentina está consumiendo más carne. En el 2014 aumentará más, están mintiendo”, afirmó Buzzi. “Es el peor de los escenarios en materia de carne”, sintetizó a la vez que argumentó que “hay precios atrasados”.

Las declaraciones de Buzzi se dan luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desestimara que haya un alza generalizada de precios: “¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué (inflación) estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo”.

“Siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios”, explicó el funcionario.

Luego agregó: “¿Cuál es el precio del kilo de pollo? En algunos supermercados no llega a $10. Pero, tampoco sube el precio del pescado. En 2008, el precio de la merluza estaba en $24 y ahora oscila entre los $26 y los $30. Lo mismo pasa con el cerdo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: