El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, se mostró optimista respecto de la reunión de esta mañana con el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y su par de la CTA, Hugo Yasky, y reconoció que confía en que retomarán el diálogo esperado.
“Tenemos que apostar a que esto vaya bien”, dijo Caló en declaraciones a Radio Mitre poco antes de ingresar a la Casa Rosada donde se realiza el encuentro mencionado desde las 10.
“Creo que vamos a retomar el diálogo que teníamos con la señora [la presidenta Cristina Kirchner] que quedó interrumpido por el problema que tuvo [la operación]”, señaló.
Por otro lado, el titular de la CGT oficialista dijo estar preocupado por el empleo y la conservación de los puestos de trabajo. “Es una preocupación que vamos a transmitir en la mesa de diálogo”, reconoció.
Algo similar había manifestado el lunes pasado cuando se reunió con varios funcionarios del Gobierno para alerta por la inflación y una baja del empleo.
“El mayor desafío será mantener los puestos de trabajo, no cuánto aumento podemos conseguir. La paritaria del año que viene será la más dura desde 2004”, confesó a LA NACION el dirigente gremial en esa oportunidad.
Del encuentro, que se realiza en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, participan también el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Trabajo, Carlos Tomada, de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Industria, Debora Giorgi.

