Publicidad Cerrar X

No se esperan grandes cambios en el informe del USDA

El foco de atención estará en las proyecciones sobre las cosechas de granos gruesos en América del Sur.

infocampo
Por Infocampo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundirá mañana su reporte mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, según adelantó la Consultora Granar.

Si bien el mercado no prevé cambios sobre los volúmenes de las cosechas estadounidenses, que recién serían revisados en enero, sí se esperan cambios en cuanto a las cifras de las existencias finales. Asimismo, el otro foco de atención estará en las proyecciones sobre las cosechas de granos gruesos en América del Sur.

Como sucede todos los meses en la previa del informe oficial, los operadores privados adelantaron sus propias cifras. En este sentido, cabe aclarar que el mercado no espera para este reporte grandes modificaciones sobre las cifras estadounidenses. La leve caída de las existencias finales respondería a un incremento del saldo exportable.

La expectativa del mercado es que el organismo eleve el saldo exportable de los Estados Unidos desde los 39,46 millones de toneladas de noviembre y que ello genere una reducción de las existencias finales.

Un dato que mirará el mercado será la estimación que el USDA haga de la cosecha de Canadá, desde los 33,20 millones de toneladas de noviembre, sobre todo luego que Statistics Canada sorprendió el martes al mercado al elevar de 33 a 37,5 millones de toneladas la cosecha de trigo que, de confirmarse, resultaría récord, al superar la mejor marca anterior, de 33,8 millones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: