Publicidad Cerrar X

Rousseff asegura que está “a un paso de acabar con la miseria absoluta” en Brasil

En su balance del año transmitido por cadena nacional, la presidenta denunció además una "guerra psicológica" contra la economía de su país.

infocampo

A pocos días de comenzar el año en el que seguramente peleará por la reelección, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró en cadena nacional que su Gobierno está “a un paso” de acabar con la miseria absoluta en el país, según publicó La Nación.

“Estamos a un paso de acabar con la miseria absoluta en todo Brasil”, dijo Rousseff en un mensaje a la nación con motivo del fin del año, retransmitido anoche en cadena nacional de radio y televisión en horario de máxima audiencia.

La jefa de Estado dijo que, con ese objetivo, su Gobierno “reforzó” el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

El Gobierno considera que una persona vive en la miseria absoluta cuando gana menos de 70 reales (unos 29 dólares) por mes.

Rousseff vaticinó que Brasil “tiene motivos” para esperar un 2014 “mejor” que este año, en el que resaltó que la crisis “no fue capaz de interrumpir el ciclo positivo” de la economía.

“Somos uno de los raros países donde el nivel de vida no retrocedió o se hizo pedazos por la crisis”, sostuvo.

En ese sentido, Rousseff celebró “una de las menores tasas de desempleo del mundo” y reconoció “algunos problemas localizados”, con el encarecimiento del costo de la vida.

La mandataria brasileña, que termina su mandato dentro de doce meses y muy probablemente se presentará a las elecciones del próximo octubre, conminó a los brasileños a ser “optimistas” en relación a la posibilidad de mejorar su nivel de vida en el año entrante.

La dirigente del Partido de los Trabajadores reiteró además que el empeño en controlar la inflación busca mantener el equilibrio de las cuentas públicas y afirmó que el Gobierno actuó sobre los gastos y garantizó el equilibrio fiscal, además de reducir los impuestos y la cuenta de la energía eléctrica.

“GUERRA PSICOLÓGICA”

Por otra parte, Rousseff criticó la desconfianza injustificada de algunos sectores del país y dijo que una “guerra psicológica” podría inhibir inversiones.

“Si algunos sectores, por el motivo que sea, instan a la desconfianza, especialmente la desconfianza injustificada, es muy malo. La guerra psicológica podría inhibir inversiones y retardar iniciativas”, sostuvo la heredera política de Lula Da Silva.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×