Con el fin de evitar las congestiones que se producen en hora pico en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno lanzó un plan que apunta a restringir la circulación de camiones de gran porte. Según señaló el ministro Randazzo en conferencia de prensa, la iniciativa se denomina “Hora Pico sin Camiones” y cuenta con el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, según publicó Infobae.
Randazzo señaló que antes del anuncio se comunicó con Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, y “no presentó ningún reparo”. “Le comenté la medida y me escuchó atentamente. Cuando lo analicen en profundidad, se darán cuenta de que es a favor de los camioneros”, señaló el titular de Interior y Transporte sobre su diálogo con el líder de la CGT opositora.
Según explicó Randazzo, la medida entrará en vigencia el próximo 1 de febrero y afectará a camiones de gran porte (las categorías 5, 6 y 7 del peaje) que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y a los que salgan entre las 17 y las 20. Aquellos vehículos que se encuadren en lo mencionado deberán abonar el valor actual del peaje y un adicional de $185 por cada cabina por la que pasen.
Randazzo recordó que por día ingresan a la Capital 627.011 vehículos, de los cuales 27.136 son camiones y que el flujo vehicular en los últimos diez años se incrementó un 97%. “Hoy tenemos nuevos desafíos por el crecimiento virtuoso de la economía argentina. En 2013 se patentaron más de un millón de vehículos”, precisó.

