Publicidad Cerrar X

Interrumpieron el festival de doma de Jesús María en rechazo a la actividad

Los manifestantes, que piden la prohibición de las jineteadas, hicieron su aparición en el anfiteatro pasadas las 22, con las leyendas "No a la jineteada" y "La doma no es cultura".

infocampo

Andrea Olazábal, de la agrupación proteccionista Sin Estribos, reafirmó su oposición a la realización de jineteadas, y ratificó la presentación de un recurso de amparo “para que se investiguen los hechos de crueldad y violencia” que padecen los animales.

Además sostuvo que esa práctica no representa la tradición como se argumenta, ya que “tradición es la relación con el caballo, no la jineteada”.

Olazábal reconoció que en muchas oportunidades es el jinete el que resulta lastimado pero, advirtió, “ellos eligen, el caballo no tiene esa chance”.

Las protestas contra las jineteadas -con epicentro en el Festival de Jesús María- se incrementaron luego de la muerte de una yegua en el propio campo de actividades y ante una multitud, en la primera jornada del Festival. El jinete fue citado para prestar declaración en los tribunales de Jesús María.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×