El diputado nacional por el Frente UNEN Martín Lousteau, aseguró esta mañana que el Gobierno “no tiene un plan anti inflacionario”, y estimó que la inflación ya se ubica entre el 40 y el 50 por ciento anual, según publicó Noticias Argentinas.
“Si se analiza el período diciembre, enero, febrero y marzo, estamos conviviendo con una inflación del 40 ó 50 por ciento. Tenemos casi medio año de inflación galopante, producto de un gasto muy grande, una desmedida emisión de billetes, y un mal manejo de la cuestión cambiaria”, advirtió el exministro de Economía.
En declaraciones radiales, Lousteau consideró además que los acuerdos de precios “sirven durante un período muy corto, siempre y cuando sea el puntapié inicial para que se empiece a trabajar en bajar la inflación”.
“Hoy la economía está congelada producto de la inflación y el gobierno está tomando medidas que sin tener un plan, aumentan la incertidumbre en la población”, enfatizó el legislador.
A su criterio, “si no resolvemos la cuestión de fondo que es la inflación, si no anunciamos cómo se la va a combatir porque afecta a todas las áreas de la economía, y si no decimos cuáles son las metas específicas, vamos recaer en una situación grave. Ahora solo están poniendo parches”.

