Publicidad Cerrar X

Venegas: “Estamos trabajando por la unidad de la CGT”

El líder del gremio de los trabajadores rurales opinó también sobre las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo y recordó además un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

infocampo
Por Infocampo

El secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas”, se refirió al inminente paro nacional que impulsan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

“Es un aniversario más de un golpe militar, que entregó un país endeudado, con más de 30 mil desaparecidos. Son las reglas de juego que pagamos en la dictadura. Felizmente ahora estamos a muchos años de eso, más allá de que es una democracia muy corta pero estamos aprendiendo a vivir en ella. La mayoría de los desaparecidos fueron delegados de fábrica. Los trabajadores siempre pusieron la sangre en este país”, afirmó Venegas a Entre el Campo y la Ciudad.

Respecto de los reclamos salariales de los diferentes gremios en este 2014, el secretario general de Las 62 Organizaciones pidió por la reunificación de la CGT: “El movimiento obrero organizado debe hacer un esfuerzo para organizar la CGT y unificarla”.

“Ningún salario es digno. Hay gente que gana un salario como corresponde pero tampoco le alcanza”, remarcó el “Momo”, quien además aseguró que los reclamos salariales no pueden ser inferiores al 30% “para no perder poder adquisitivo”.

Respecto del paro anunciado por su aliado Hugo Moyano en conjunto con el titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo, adelantó: “El paro ya está dictado. Nos vamos a juntar el martes para definir en qué fecha lo hacemos”. Y respecto del acompañamiento de otros gremios, “algunos gremios de la CGT-Caló están con nosotros. La idea del gobierno de cerrar los acuerdos al 24 o 25% va a hacer que los sindicatos se pasen a este lado”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: