El equipo madrileño consiguió ganar por 1 a 0 gracias al gol de Karim Benzema en el minuto 19 del primer tiempo, y de esta manera viajará a Alemania con la ventaja del resultado global.
Fiel a su planteo, el conjunto de Guardiola tomo el control de la posesión del juego y de la ofensiva del partido, sin importar que jugaban de visitante en el Santiago Bernabéu, y tuvo varias oportunidades para marcar el tan preciado gol de visitante, sin embargo Iker Casillas salvó varias veces el arco del Real.
Gotze tuvo una de las más claras de los alemanes sobre el final del partido, pero el arquero de la selección española la mando al córner.
Los dos equipos que ya se han enfrentado en cinco semifinales del mismo torneo, donde el Bayern había logrado imponerse en 1976, 1987, 2001 y 2012. El Real Madrid que busca dar vuelta la estadística, solo lo logró en el año 2000.
Antes del partido, Carlo Ancelotti, había comentado para la página web de la copa UEFA que, “necesitamos un control del juego y un trabajo compacto en defensa. No vamos a jugar un partido para bloquear el juego del contrario, sino que vamos a hacer nuestro juego. Eso es lo que se necesita para ganar una semifinal de la Champions. El ambiente que hubo en la final de la Copa del Rey en Valencia fue increíble, y espero que sea igual”.

