El vicepresidente Amado Boudou , quien hoy deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia en la causa Ciccone, afirmó esta mañana que “vale la pena dar todas estas peleas” para “poner las cosas blanco sobre negro” en la investigación, según publicó La Nación.
“Mi intención siempre fue no involucrar a nadie. El ataque está centrado en mí, se tiene que resolver en mí, porque yo tengo la verdad. Pero es muy conmovedor recibir el afecto y acompañamiento, pero hay que darle para adelante”, afirmó Boudou, durante una entrevista con el programa del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto , que se emite por radio Provincia.
El vicepresidente agradeció el apoyo que recibió de algunos sectores del kirchnerismo y volvió a cuestionar al juez Ariel Lijo, que lo recibirá hoy en los tribunales de Retiro, en Comodoro Py 2002. “Lamentablemente los mismos que dicen que nosotros apretamos a la Justicia, la apretan todos los días. Tampoco vale la pena hablar de la Justicias sino de personas, jueces o del juez. Claramente no todos tienen las mismas actitudes, hay personas que toman su actividad con responsabilidad y son valientes. Acá lo que está en juego hace mucho, hace 200 años, pero que a partir de la llegada de Néstor y Cristina (Kirchner) ha quedado en evidencia es si el poder está en el pueblo o en muy poquitas manos que toman las decisiones”, planteó el ex ministro de Economía.
En un diálogo ameno con “el compañero” Mariotto, Boudou ratificó que llevará una cámara para para filmar la audiencia.”Veremos si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia. Es muy triste cuando a uno lo intermedian permanentemente, el argumento de que no puede ser filmada porque es solo para las partes no se aplica cuando le filtran información a la prensa”, planteó.
Minutos después, el vicepresidente salió desde su casa ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero para dirigirse a los tribunales de Comodro Py. En un breve contacto con la prensa, Boudou se mostró tranquilo:”No tengo estrategia. Podría haber no ido, pero voy a ir y responder las preguntas. Voy a contar la verdad”, aseguró.

