La diputada nacional por la UCR Córdoba, Patricia De Ferrari, exigió hoy que el gobierno convoque a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA). “Muchísimos argentinos están sufriendo inundaciones en el NEA por la crecida del Paraná; otros saben que las padecerán en breve, y muchísimos más sufrieron episodios similares en los últimos años y siguen esperando una respuesta del Estado. En este contexto, pedimos que el kirchnerismo convoque urgente a dicha comisión, para tratar los problemas nuevos y dar curso a los pendientes, pues muchísimos decretos provinciales aún no han sido homologados por el Ejecutivo, que parece no comprender la gravedad de estas situaciones”, señaló De Ferrari.
La legisladora presentó un proyecto de resolución pidiendo al Ministerio de Agricultura de la Nación que se convoque a la comisión, que den explicaciones que fundamenten las demoras en las homologaciones y que se homologuen todos los decretos pendientes, “sólo así los productores podrán contar con los beneficios y exenciones previstas por ley, que vienen siéndoles negadas hace mucho tiempo en algunos casos”, indicó.
“Me preocupa ver la gravedad de lo que está pasando en las provincias que se contrapone con la liviandad con la que el gobierno atiende el tema, convocando muy poco a una comisión tan necesaria para la gente”, dijo De Ferrari y agregó: “De hecho, le pregunté al jefe de gabinete Capitanich en qué usaban el dinero recaudado por el fondo hídrico, que debiera servir para afrontar necesidades de infraestructura y mitigar efectos de problemas hídricos y preocupa la falta de precisiones y la vaguedad en sus respuestas. Frente a tantos problemas, flota en el aire una pregunta clave, ¿qué hizo el gobierno con toda la plata que recaudó, si las obras no están hechas y nada se prevé?”.

