Publicidad Cerrar X

Euforia en los mercados: Los bonos y acciones suben un 15%

Las transacciones en Wall Street y Buenos Aires muestran importantes órdenes de compra. Los más favorecidos son los Par y Discount entre los títulos públicos y los papeles de bancos y energéticas en la Bolsa de Comercio local.

infocampo

La decisión de la Presidente de la Nación de “pagar el 100% de la deuda pública”, incluyendo a los holdouts, hizo que ya desde el último viernes cambiara el humor de los mercados de bonos y acciones en Wall Street. Abrieron la puerta para un comienzo de semana singular en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico, según publica Infobae.

El Índice Merval abrió con una tímida suba de 2,8%, pero rápidamente, a medida que se fue armando el mercado, fue escalando sostenidamente, al resgistrarse en el panel líder órdenes de compras que empujaron las cotizaciones con alzas cercanas a 15% en el panel de los bancos y de 8% en el caso de las energéticas, respecto de los deprimidos niveles del jueves último.

Si bien los analistas no se ponen de acuerdo sobre cuánto tiempo demandará el proceso de negociación de la forma de pago a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, en el mercado ya descuentan que será un trámite rápido que contribuirá a revertir el proceso recesivo en el que está inmersa la actividad económica agregada.

Eso es lo que se desprende del salto de casi 28% del precio de los cupones PBI, una muy buena noticia no sólo para los tenedores de esos derechos de cobro atados al crecimiento de la Argentina, sino también para los holdings, esto es los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda declarada en default a fines de 2001.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×