La menor actividad económica, el menor poder adquisitivo de la población y el Mundial de Fútbol dispararon la venta ilegal en todo el país. Durante el mes de junio, se detectaron un total de 56.785 vendedores ilegales en 406 ciudades relevadas de la Argentina, con ventas mensuales por 2.227 millones de pesos.
No obstante, uno de los datos más ilustrativos del crecimiento explosivo que tuvo la ilegalidad en los últimos seis meses es que en 119 de las 406 ciudades recorridas se encontraron una cifra récord de 539 “Saladitas”, 17 más que las encontradas a principio de año en un muestreo que cubrió 378 localidades.
Así surge del relevamiento semestral de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), efectuado entre el 1º y el 26 de junio de 2014, en 406 ciudades de las 24 jurisdicciones, para monitorear la evolución de la venta ilegal, tanto de vendedores fijos en la vía pública como en aquellos predios que, siguiendo el modelo “La Salada”, continúan instalándose por doquier y compitiendo deslealmente con el comercio minorista.

