Publicidad Cerrar X

Pino Solanas: “No hay que exagerar, los referentes discutimos”

Así se expresó el senador acerca del desplante que le realizó la diputada Elisa Carrió, al bajarse de un escenario en medio de su discurso durante un acto de UNEN.

infocampo

El senador Fernando “Pino” Solanas habló sobre el desplante que le hizo la diputada Elisa Carrió en el lanzamiento porteño de UNEN el pasado lunes. En medio de su discurso, la legisladora se levantó enojada de su asiento y dejó el recinto.

“No hay que exagerar esto, en la vida cotidiana los referentes discutimos”, señaló Solanas en diálogo con la señal TN, y dijo conocer “la manera de pensar” de “Lilita”. “Valoro su coraje y su trayectoria. El primer valor que debemos mantener en UNEN es el respeto a las bases de este espacio y al ciudadano que depositó su confianza en nosotros”, apuntó el ex cineasta.

Y agregó: “Nosotros salimos a combatir la macro corrupción, y por eso tenemos que exaltar nuestra coherencia, que fue lo que sedujo al electorado”.

En concordancia con su discurso de cierre en la ceremonia de lanzamiento porteño de UNEN, el senador Solanas ratificó que “nosotros nacimos como una fuerza de centro izquierda, esa es nuestra base fundante. Nos hemos juntado para crear una propuesta importante basada en la confianza, la credibilidad y la coherencia”, sin embargo, aseguró que “nadie tiene la vaca atada y mucho menos al ciudadano atado”.

Solanas también opinó acerca de la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou y volvió a manifestar su descontento con su presencia en el Senado. “Está fuera de toda cancha este jugador. Esto es una obstinación de la Presidenta”, aseguró.

Para el senador, “es una vergüenza” que tenga múltiples procesos. “Tiene que dar un paso al costado y someterse al juicio político”, opinó.

Así también lo consideró Margarita Stolbizer , dirigente de UNEN, quien recordó que Boudou está fuera de los límites constitucionales: “El juicio político puede tener dos causales, la comisión de delito y el mal desempeño de las labores. Por eso es imprescindible que el Congreso impulse el juicio político”.

Y añadió: “Las dos causas de Bonadío y Lijo tienen una acumulación de pruebas de gran contundencia. Boudou es la pieza de un domino que cuando empiece a caer puede voltear a otros, por eso se ha mantenido tanta protección hacia él. Tener un vicepresidente de la Nación desfilando por el Senado por corrupción y falsedad de documentos es un escándalo”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×