La Argentina “tiene capacidad y potencial disponible para abastecer al mercado ruso”, aseguró el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, según publica Télam.
El gobierno ruso impuso la semana pasada por decreto el cierre de las importaciones desde países que dispusieron sanciones contra Rusia por la crisis con Ucrania, que incluye a Estados Unidos y la Unión Europea, dos de sus principales proveedores.
“Creemos que hay una oportunidad muy concreta y tiene que ser aprovechada”, afirmó Funes de Rioja a Télam, al tiempo que remarcó que se reunieron con el Gobierno. “Es muy importante que el Gobierno nos acompañe en esto, con acciones pertinentes”, sostuvo.
Afirmó que “se abre un espacio para que Argentina recupere su volumen exportador y pueda potenciarlo”, y anticipó que el mes próximo habrá una misión comercial de empresarios argentinos a Moscú, donde se realizará una feria de productores de alimentos.
“Estamos pensando en el último trimestre y en todo 2015, como horizonte de corto plazo, con volúmenes de ofertas concretas para el mercado ruso”, sostuvo el dirigente empresario, quien remarcó que “una vez que se afirman las posiciones en un mercado, hay una evolución natural de los volúmenes, por la calidad y la competitividad de la Argentina”.

