El regreso de Carlos Tevez a la Selección luego de más de tres años de ausencia parece ser una cuestión de horas. Todo comenzó cuando Alejandro Sabella, quien jamás convocó al “Apache”, anunció que no seguiría como DT.
Poco después, los síntomas continuaron cuando Gerardo Martino, su sucesor, dijo que “todos los jugadores tienen las puertas abiertas” y el último fin de semana las fotos del delantero de Juventus con Messi e Higuaín, dos referentes del equipo nacional con los que antes se mostraba distanciado, fueron gestos elocuentes de un volver a empezar. Si algo faltaba en esta historia era la palabra del presidente de la AFA, Luis Segura, quien se hizo escuchar: “Que Tevez vuelva a la Selección depende del técnico”, dijo. Así, todo está dado.
“Desde AFA no hay ningún jugador vetado. Que vuelva Carlos Tevez depende del cuerpo técnico, nunca vetamos a nadie”, aseguró el titular del máximo organismo del fútbol argentino en declaraciones al diario Olé.
El último partido de Tevez en la Selección fue el 16 de julio de 2011 cuando la Argentina quedó eliminada de la Copa América disputada en suelo albiceleste. La derrota ante Uruguay por penales, uno de los cuales fue errado por el propio delantero ex Boca, determinó el final de ciclo de Sergio Batista como DT de la Argentina y el “Apache” ya no volvió a ser convocado.

