El peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata, que tiene una extensión de 60 kilómetros, aumenta un 25% a partir de este martes.
Así lo estableció el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la resolución 398, publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
De esta forma, los automóviles deberán pagar $10 y $13 en las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, en las horas pico y no pico, respectivamente.El valor de los peajes ya se había incrementado en mayo último, cuando se fijó el cuadro tarifario vigente.La autovía es administrada desde hace más de un año por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).
Según precisa la resolución, la nueva suba de tarifa es una actualización por variación de precios, y se autoriza tras haberse constatado que Aubasa, “lleva a cabo las tareas de conservación de rutina, atención al usuario y obras de acuerdo con los aspectos previstos en el contrato”.
Por otra parte, el gobierno bonaerense dispuso que para las estaciones de peaje de Quilmes, Berazategui y Bernal la tarifa para los autos-categoría 2- sea de $7 en hora no pico y de $9 en hora pico.
En agosto, las autoridades bonaerenses habían informado que estudiaban la aplicación de un aumento de entre el 15% y el 20% sobre la tarifa, que hasta ayer era de $8 ($10 en hora pico) en cada uno de los dos peajes.

